Lanzamiento de la fz16 en colombia
La FZ 16 es una moto de 153cc su motor es 4T, con eje de levas en cabeza SOHC, 2 válvulas y refrigerada por aire, su carburador es BS26, encendido CDI, caja de 5 velocidades, chasis tipo diamante, suspensión delantera, telescópica con barras de gran diámetro y trasera tipo monocross ajustable en precarga. Frenos delantero, con un disco de gran diámetro y trasero de tambor.
Viene con llantas bastante anchas para reforzar ese carácter musculoso la delantera 100/80 -R17 y la trasera 140/60 – R17.
Esta moto fue diseñada y desarrollada partiendo de una hoja en blanco y con el concepto de lograr un aspecto musculoso que concentrara las masas alrededor del motor, que a propósito fue creado específicamente para ella y al que le fueron incorporados nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar su desempeño; sus robustas líneas le otorgan una clara tendencia citadina asumiendo así los conceptos actuales donde se imponen las motos urbanas de corte agresivo, amables con el piloto y agradables a la vista.
La nueva guerrera de las calles será ensamblada en el país con un precio de venta que oscilara alrededor de los siete millones de pesos ($6`500.000) y los concesionarios podrán tenerla en sus vitrinas a partir de agosto de este año.
Esta motocicleta ha ingresado al país a menos de un año de haberse lanzado en la india, país donde ha sido un fenómeno a nivel comercial generando gran expectativa en el mercado latinoamericano.
A Colombia llega como la propuesta a un mercado aspiracional y conocedor, que busca satisfacer su necesidad de movilidad comprando diseño, autonomía y potencia. Yamaha pretende con este nuevo modelo sostener su buen nivel comercial y batir records de ventas como sucedió con la anterior gama RX tan exitosa desde los años 80’s lo cual no será difícil si vemos el gran nivel tecnológico que “Yamaha Revolution” trae a Colombia.
Hasta el momento están en preventa, se apartan desde 600.000 y se entregan al mes, aunque es algo «costosa» para algunos, por tener tan solo 153 C.C., en comparación con una Pulsar 200 de Auteco, que está al rededor del mismo precio y con una CBF 150, que está algo más accesible al público para ser «Honda».
Pero no voy a negar que a pesar de todo esto, quiero y pienso comprarme una, pues precisamente por ser un diseño nuevo e innovador y al verla así de reojo alguien que no conozca dicha moto podría pensar que su cilindraje es un poco superior a 200, también por que ya hay muchas pulsar por ahí rodando y esta sería algo más exclusiva al menos por un tiempo.
Sus dos características más notables a la vista son su hermoso tanque y el diseño del exosto. Intento descubrir qué uso se le da a la «parrilla» que lleva al lado izquierdo, tal vez sea para cargar un casco o algo así con ayuda de un «pulpo», aunque también es algo interesante en su diseño pero podría limitarse para cargar ciertas cosas.
No he tenido la oportunidad de verla en persona para apreciar con más detalle sus colores, espero la llamada a fin de mes para apartarla y verla, posteriormente así analizar más detalles que puedan escaparsen a simple vista. En algunas fotos de Internet el color rojo se ve algo «vacío», en otros se ve muy llamativo.
Personalmente tengo un conocimiento muy básico acerca de las motos, no era muy admirador de ellas hasta hace poco, pero leyendo por ahí encontré que es mejor DOHC, en vez de SOHC aunque no sé que tanto pueda influir en la potencia de este «bebé».
Igualmente, felicito al equipo de Yamaha por este majestuoso diseño y anhelo poder tener una prontamente.
REDKOF said this on julio 21, 2009 a 5:57 am |
q financiacion tiene esta moto de pronto me la podian enviar a este correo por ahi a 2años gracias
jorge said this on julio 29, 2009 a 12:41 am |
me gustaria saber donde puedo conseguir un manual de partes completo de la moto ya que me volvi muy aficionado de la moto y pienso adquir una el 17 de agosto y me gustaria tener el manual completo. le agradesco me podrian ayudar.gracias
edwin gutierrez said this on agosto 12, 2009 a 10:26 pm |
este es un link donde pueden adquirir mucha mas información sobre esta moto
http://www.publimotos.com/pruebas/fz16.html
camilo2580 said this on agosto 13, 2009 a 4:35 pm |
como se le entrega la moto al cliente a ceito y la forma de pagos de la moto
cristian said this on septiembre 3, 2009 a 4:33 am |
el color naranja falto ppara esta moto igualmenta colores como vinotintoo verde son colores muy interesantes.
jonathan salas said this on septiembre 18, 2009 a 1:11 am |
QUE ELEGANCIA DE MOTO DESDE QUE ME DI CUENTA DE SU LANZAMIENTO ESTUVE PENDIENTE, DEFINITIVAMENTE SE LUCIO LA YAMAHA CON ESE LANZAMIENTO, NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR UNA PERO EL DIA QUE LO HAGA LES CUENTO. OK QUE PODER DE MOTO
WILLIAM said this on septiembre 20, 2009 a 8:21 pm |
esta belleza le da sopa y seco a la pulsar. pues anda igual y es menos cilindrada, ademas la marca. y el porte es una verdadera mini naket.
wilson chaves said this on octubre 2, 2009 a 7:37 pm |
HOLA. SOY ARGENTINA. QUE QUIERE DECIR «LE DA SOPAY SECO A LA PULSAR? TENES LA MOTO? MI NOVIO SI
VIVIANA said this on febrero 26, 2011 a 12:07 am |
quiero saber si puedo conseguir esta moto de color naranja y con quien me puedo comunicar, tambien quisiera saber si se le puede intalar freno de disco trasero y cuanto seria el costo total de la moto, gracias.
nixon ruiz said this on octubre 13, 2009 a 7:39 am |
LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE HE QUEDADO SIN PALABRAS,CADA VEZ QUE LA MIRO ME EMOCIONO,TUVE LA OPORTUNIDAD DE GOMOCIARMELA Y SENTI QUE ES PODER LA PULSAR PASO AL SEGUNDO LUGAR,
HE SIDO FANATICO DE YAMAHA HE TENIDO RX 115, LUEGO PASE A LA DT125, Y DESPUES PASE A LA CUATRO TIEMPOS CON LA CRIPTON, Y ESTA BELLEZA YA ESTA EN LA MIRA PORQUE ES TODO LO QUE HE ESPERADO Y HE ESTADO BUSCANDO
JUANK said this on octubre 13, 2009 a 10:06 pm |
Bueno la verdad es q es una moto fascinate para las personas que no podemos tener una de mayor cilindraje, la primera vez q la vi por internet dije q me la compraba, y le dio sopa y seco a las demas marcas.
es una moto q habla por si sola.
DAVID said this on octubre 26, 2009 a 11:04 pm |
HOLA. SOY ARGENTINA. QUE QUIERE DECIR «LE DA SOPA Y SECO A LA PULSAR? TENES LA MOTO? MI NOVIO SI
VIVIANA said this on febrero 26, 2011 a 12:09 am |
sea lo q sea tenga el costo similar ala pulsar de igual manera yamaha es yamaha piensen eso
jeffer said this on noviembre 1, 2009 a 3:19 am |
analicen bien antes de comprar, ventajas y desventajas, es una moto corta, no levanta mas de 103 km/h el crank golpea con el descansa pie, por lo que hay que plegarlo para usarlo, bien por las llantas y la suspension mono, me quedo con la pulsar que levanta hasta 115 km/h o la pulsar ug que levanta hasta 125 k/h, eso ve en gustos, muy bonita espectarculaR POR FUERA PERO POR DENTRO?
Paulo said this on noviembre 16, 2009 a 3:29 pm |
bueno no se si estoy equivocado pero creo que la moto reduce su potencia debido alas llantas tan anchas y a una mejor carburacion. pues yo apenas cumpla la garantia le are unos ajustes al carburador y pieenso redusirle las llantas hasta donde de el rin.haber si me da mas potencia
victor vargas said this on noviembre 21, 2009 a 3:58 am |
mecompre la fz16 me parese hermosa y estoy amanado con ella . pero es una moto que le falta mucha potencia . con desiles que una discover 135 anda parejo con la fz16 no pasa de 105 planiando yo le e sacado 124 ojo pero bajando y con el aselerador al masimo . pero si comprove que anda mas la pulsar
victor vargas said this on noviembre 21, 2009 a 3:42 am |
esta moto es una berraquera us super la vardad elegante
e tenido la oportunidad de de tayarla observarla bien y
es muy bonita buena motico buena
rocdolfo ospina said this on noviembre 24, 2009 a 8:57 pm |
la fz16 es simplemente hermosa, no hay motociclista que se la encuentre en el camino y no la observe a si sea de reojo. realmente yamaha se sobro con este modelo y estoy seguro que cuando se monten en una de ellas van ha saber que es el famoso «kando «que pregona la marca japonesa. ah y para los que quieren mucho más velocidad se les sugiere con mucho respeto la motocicleta R-15.
wily said this on enero 3, 2010 a 8:49 pm |
Bueno yo compre una, y la verdad es que anda muy bien, en carretera me anda los 130 y sus llantas se a dieren muy bien al suelo en seco como en lluvia que verraquera de moto. Lo que estábamos esperando los que nos gusta lo mejor.
logan said this on enero 15, 2010 a 12:27 am |
cuanto es realmente que levanta en kilometros la fz16
SERGIO VEGA said this on enero 28, 2010 a 2:49 pm |
cuanto levanta en area plana, despues de q halla despegado el motor porq unos dicen q 125 y otros q no mas de 110 km/h y cuanto levanta la r15
gustavo said this on febrero 2, 2010 a 1:42 am |
mi intencion no es contradecir a los otros. yo tengo una fz16 ya le despegue motor y precisamente viniendo de amaga una pulsar 180 quiso competir con migo y creanme q la supere de una manera notoria.
he escuchado varios comentarios malos de la moto y considero que solamente se puede hablar de la moto hasta que se alla tenido una experiencia conduciendola en diferentes terrenos, y por lo menos yo ya lo he hecho y puedo decir con propiedad que es una magnifica moto.
luis fernando said this on febrero 8, 2010 a 4:02 pm |
muchachos que sera emjor una cbf 150 o fz 150….. ayudenmen.
juan said this on febrero 19, 2010 a 3:58 am |
Lo unico que le digo a los amantes de las pulsar , es que por que le estan quitando el carenaje y la cola por que !
envidia de tener un FZ16 , y en cuestion de motor el pecado de la pulsar cuando pasa de los 15.000 klm le empiesa a silvar el motor como si tuviera un pajarito dentro .jajajaja compruebelo y no critiquen lo bueno …………..hay los dejo con la duda y eso que hay mas cagadas de la pulsar des pues se los comento .
SUSO said this on febrero 19, 2010 a 5:37 pm |
Que diferencia tiene la RZ16 CON la RZ15 y esta ultima si esta en colombia
ali said this on marzo 8, 2010 a 11:46 pm |
no puedo hablar mal de ninguna de las 3 motos ya que las he tenido todas y me paresen muy buenas las 3 , solo q va en gustos. si quieres bellesa y apariencia, compra una fz, si quieres comodidad y economia , compra una cbf,y si quieres economia, potencia y velocidad , compra una pulsar. las 3 son muy hermosas y tienen muy buen respaldo y muy buena garantia, las 3 son indues. la cbf y pulsar estan por el mismo presio 5.900.000 . mientras la fz 6.900.000 . yo hace poquito cambie mi fz por una pulsar pues me encanta la potencia que tiene esta moto, y ademas es mucho mas economica que la fz . la cbf tambien me gusta mucho porque es muy buena economica y demasiado comoda. la fz es hermosisima,pero es un poco incomoda y tragona la verdad es purgaita para andar. ustedes eligiran cual es mejor. yo me quedo con la pulsar
victor v said this on marzo 25, 2010 a 3:59 pm |
sin necesidad de estar cuestionando cual es la mejor y la mas apropiada para comprar, los invito a que vean el comparativo de publimotos de 150 a 180 c.c. donde me parese que estan muy acertados a la realidad y donde todas las motos mostraron un buen desenpeño espesialmente la auteco,la honda y la yamaha
victor v said this on marzo 25, 2010 a 4:13 pm |
tengo la fz16 y me a salido muy mala no se por que en colombia venden este topo de motos de dan asco que mala es
fabian said this on abril 17, 2010 a 4:26 pm |
Huy fabian, hermano no me asuste, mala? mala porqué, coméntanos por favor, porque los profesionales no opinan lo mismo.
http://www.publimotos.com/publitv/videos/pruebas/comparativo1.html
http://www.publimotos.com/publitv/videos/pruebas/comparativo2.html
http://www.publimotos.com/publitv/videos/pruebas/comparativo3.html
http://www.publimotos.com/publitv/videos/pruebas/comparativo4.html
Qué tiene de mala? o depronto la estás comparando con una de cilindraje superior a 250
REDKOF said this on abril 20, 2010 a 1:52 am |
en argentina no ah salido todavia. y estamos esperando en estos dias para la salida a venta. nadie escucho nada de esta preciosura. yo la vi por web. y me volvi loko a la altura de llamar a todos lados para ver cuando salen. y van a traer 20 motos a mi ciudad. (la plata) y se han reservado solamente una. pero por que no tiene publicidad.
yo ya estoy esperando la venta para comprarla.
luis sebastian said this on junio 18, 2010 a 3:46 am |
Bueno pues, he leido uno a uno todos sus comentarios, la verdad quiero comprar una fz, pero…. me estoy arrepintiendo. Todos hablan de economia, de elegancia, de potencia y veo que entonces la moto que tengo aunque
no es muy comercial, reune todas las caracteristicas antes mencionadas.
Tengo una Jialing gold 135 y desde hace año y medio no me ha molestado para nada, el desempeño es buenisimo
porque si dicen que la fz no pasa de 110 en plan, pues la mia pasa a 120 facilmente, ahora si es por estetica, solamente miren que bonita es y sobre todo el color de la mia es dorado y muy llamativa, en gasolina es super económica y no se imaginan lo buena subiendo y con parrillero. Pero desafortunadamente no es tan comercial y por eso no hablan de ella.
Bueno ahi les dejo mi comentario y estoy de acuerdo con victor v, es cuestion de gustos
CARLOS said this on julio 22, 2010 a 3:46 pm |
hola esta moto esde un porte muy bonito pero es lenta en su desplasamiento suave al manejo yo creo que sacando
un un kit de arrastre mas deacuerdo a su se podria remediar esto
juan carlos said this on agosto 5, 2010 a 4:04 am |
EXELENTE
VALDEZJOEL said this on octubre 27, 2010 a 6:40 pm |
Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando
Recambio motos said this on diciembre 15, 2010 a 1:01 am |
tengo una pulsar 135 ls y la despegue a los 3000Kms y la fz no le sirve ni en pique ni en medias ni en altas la deje por unos 15 metros no hablen que la fz la deja a la pulsar 180
daniel said this on febrero 15, 2011 a 5:21 pm |
la FZ es una Moto muy vacana, una moto de un porte muy elegante, muy sport deportivo, compre la moto hace poco, primero teniendo una rx, donde la rx me levantava 120 km y la fz no me levanta mas de 110 dandole parejo en plano y guaya al maximo, pero de igual manera es muy vacana, es cierto que la discover corre = diria yo que mas que la fz, la pulsar mucho mejor que todas, pero de igual manera es yamaha y tiene buen respaldo.
christian sanchez said this on abril 21, 2011 a 4:36 am |
bueno yo me compre la fz y ando contento xq al time q la tengo ya la hice correr 115 y sigue desarrollandome a la perfeccion y tine para dar para rato. hasta he competido con una pulsar 180 y hemos quedado iguales, lo q pasa q no la sabes correr o mejor dicho no saben meter bien los cambios. acelerenla cuando vallan corriendo hasta la revolucion numero 7000 o 8000 y luego mete cambio a ver si no te desarrolla. te va asombrar mas bien
juan antonio said this on junio 3, 2011 a 5:45 am |
yamaha………..el nombre lo dice todo y la fz ke moustro los ke la tenemos dichosos todo chimba desde esa llanta trasera,monocho y tanke ke kombinacion perfecta…………………….y las niñas ke levantamos,o solo parkie una pulsar al lado de una fz…………y keda komo mosko en leche….pito
andres duarte blandon said this on julio 16, 2011 a 3:29 am |
yo vivo feliz con mi fz 16 aunque no levanata mas de 120 km/h me siento feliz co ella por su comodidad por su estili de fuerza esta bien esta moto que mas le podemos pedir a esta moto es exelente como esta,…………….. ademas es moto para la ciudad o quien de ustedes que viva en una ciudad se mantiene a mas de 100 por hora ps es logico vivimos en ciudades y ademas las calles o carreteras de ak de colombia no es q sean las mejores para mantener esa velocidad constante
trucas said this on agosto 6, 2011 a 11:43 pm |
que berraquera de moto a pesar de ser 150cc tiene una muy buena recuperacion y pique, en subida con parrillero sube fuerte, que golazo de yamaha ojala llegue pronto la 250cc
john martinez said this on septiembre 15, 2011 a 1:58 am |
puede ser un poco igual a la pulsar pero es q el modelo uuufffffffffff es llamativo…. en fin es re bacana……
hector galeon said this on enero 8, 2012 a 1:12 am |
hola mi nombre es faully y tengo la fz 16 version especial en blanco y me parece q es una moto excelente u bonita la envidia es mejor despertarla q sentirla ojala el año q viene hagan una igual pero de un cililindraje mas 200 o 250 seria genial
faully velasco said this on febrero 3, 2012 a 1:19 am |
no una fz no le gana nunca a una pulsar yo tuve la fz y q moto tan amarrada la vendi y tengo una pulsar 135 ls es mas economica y sus 4 valvulas le da igual o mejor rendimiento q la fz esta moto no es si no apariencia y prestigio no mas
mario alberto said this on marzo 10, 2012 a 11:39 pm |
no la fz no le gana nunca a la pulsar yo tuve una fz cuando habia q encargarla y la verdad q moto tan amarrada y ta tragona de combustible la vendi y ahora tengo una pulsar 135 ls 2012 y q moto tan economica linda y sus 4 valvulas hace q tenga el mismo rendimiento o mejor q una fz q es 153 esta moto yo comprobe q no es si no nombre y laticas. no y para q se muerdan esperen cuando llegue la pulsar 200ns ahi yamaha va quedar en los tobillos a la pulsar tecnologia 3 bujias 6 velocidades monocho con nitrx 24 caballos de fuerza frenos de disco atras y adelante y un diseño espectacular y con el convenio y respaldo ktm bajaj como les quedo el ojo
mario alberto santa said this on marzo 10, 2012 a 11:49 pm |
tengo una cb invicta pero es que la verdad yamaha se sobrepaso de los limites al poner a la fz 16 a un precio y alcance de todos para una maquina tan bien hecha… tengo que tener la oportunidad de poder cambiar mi invicta por una fz…………
raul said this on abril 20, 2012 a 8:00 pm |
que chimba de moto» en los proximos dias me comprare una
gerson rincon said this on junio 9, 2012 a 10:41 pm |
La FZ 16 es hermosa ala vista, vivo en Costa Rica, y compre una la siento bien al manejar no consume tanto combustible y se mueve bien en carretera, ademas mas adelante quiero una mas rápida por ese motivo comprare una FZ1, POR QUE HAY PERSONAS QUE QUIEREN MILAGROS DE UN MOTOR 160cc…
Luis CF said this on septiembre 10, 2012 a 12:45 am |
la fz16 es muy yamativa es una de las mejores motos que e tenido que poder
JUANCHO said this on septiembre 15, 2012 a 4:37 pm |